A A A
0
0
0
s2sdefault

Más información y videos de Lucrecia Rodrigo: https://www.facebook.com/lucrecia.rodrigo.1

 

Estaba debiendo una zamba, aquí va.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

El lunes 12 de noviembre el cantautor villense Martín Godoy estará presentando de manera exclusiva para periodistas y difusores su primer disco, "De soles y misterios", con una conferencia de prensa donde se le podrá hacer preguntas, notas, llevarse el disco para su medio o programa y de paso compartir un encuentro entre unas copas y empanadas.

El lugar es la escuela Musimedios, en el Sindicato de Músicos de Rosario, de Juan Manuel de Rosas 1411, a las 19:30 hs.

Favor de confirmar asistencia por alguno de estos medios:

Teléfonos 341 2666364 ó 0341 4817058

Facebook: Martín Godoy

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Info

Natalia Gómez Alarcón Grupo y Works for cello and piano, del dúo Brunetti-Gentile son los ganadores del segundo llamado anual del Programa de Coproducciones Discográficas 2017.

La Editorial Municipal de Rosario recibió 29 propuestas en el segundo llamado anual del Programa de Coproducciones Discográficas 2017 que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación.

De dicha convocatoria resultaron seleccionadas para su edición bajo el sello Ediciones Musicales Rosarinas los trabajos Andar sereno, del Natalia Gómez Alarcón Grupo, y Works for cello and piano, del dúo Brunetti-Gentile, de entre un grupo de finalistas integrado además por los solistas Chimo y José Galvano.

El comité de selección estuvo integrado, en esta oportunidad, por los músicos Marisa Gallo y Alejandro Bluhn, y el periodista Lucas Canalda.

 
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Recomendado

Una canción bien santiagueña, para no utilizar la casi redundancia: ¨una chacarera bien santiagueña¨. Nombra lo necesario para ubicarnos en situación: bombo y bombito, zapateando, rastra, ponchito, a Huaico Hondo y a La Banda, desde donde le responde el poeta al repiqueteo del bombo de Tata Nachi. Lo que no pude determinar es si el ¨Huaico Hondo querido¨ donde parece haber vivido Tata Nachi y donde Cristóforo pedía pongan una cruz de chacarera, se trata del barrio de Santiago Capital (Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_Huaico_Hondo) o del paraje/poblado que te devuelve Google Maps en una búsqueda (https://goo.gl/maps/uaJ86DTL5q62). Prefiero pensar que se trata del barrio, por estar más cercano a La Banda, del otro lado del Dulce.

Sabemos que ¨Tata¨ es la palabra quichua para padre, por lo que Tata Nachi quizás haya sido apodo, o apodo más apellido. Poco cambia, incluso si ese era su verdadero nombre y apellido en el documento. Lo cierto es que su amigo poeta lo extraña y no porque hace mucho que no lo ve sino más bien porque no lo verá mas: la cruz de chacarera, se fue por un camino de estrellas... el Tata ha partido.

0
0
0
s2sdefault

Mensajeanos directo a nuestro Facebook

Nuestro Instagram

Escuchar folklore

22 May 2019;
05:00PM - 07:00PM
Folklore a mi manera
22 May 2019;
11:00PM -
Huella Errante
23 May 2019;
12:00AM - 02:00AM
Todas las Voces