A A A
0
0
0
s2sdefault

Info

Natalia Gómez Alarcón Grupo y Works for cello and piano, del dúo Brunetti-Gentile son los ganadores del segundo llamado anual del Programa de Coproducciones Discográficas 2017.

La Editorial Municipal de Rosario recibió 29 propuestas en el segundo llamado anual del Programa de Coproducciones Discográficas 2017 que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación.

De dicha convocatoria resultaron seleccionadas para su edición bajo el sello Ediciones Musicales Rosarinas los trabajos Andar sereno, del Natalia Gómez Alarcón Grupo, y Works for cello and piano, del dúo Brunetti-Gentile, de entre un grupo de finalistas integrado además por los solistas Chimo y José Galvano.

El comité de selección estuvo integrado, en esta oportunidad, por los músicos Marisa Gallo y Alejandro Bluhn, y el periodista Lucas Canalda.

 
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Recomendado

Una canción bien santiagueña, para no utilizar la casi redundancia: ¨una chacarera bien santiagueña¨. Nombra lo necesario para ubicarnos en situación: bombo y bombito, zapateando, rastra, ponchito, a Huaico Hondo y a La Banda, desde donde le responde el poeta al repiqueteo del bombo de Tata Nachi. Lo que no pude determinar es si el ¨Huaico Hondo querido¨ donde parece haber vivido Tata Nachi y donde Cristóforo pedía pongan una cruz de chacarera, se trata del barrio de Santiago Capital (Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_Huaico_Hondo) o del paraje/poblado que te devuelve Google Maps en una búsqueda (https://goo.gl/maps/uaJ86DTL5q62). Prefiero pensar que se trata del barrio, por estar más cercano a La Banda, del otro lado del Dulce.

Sabemos que ¨Tata¨ es la palabra quichua para padre, por lo que Tata Nachi quizás haya sido apodo, o apodo más apellido. Poco cambia, incluso si ese era su verdadero nombre y apellido en el documento. Lo cierto es que su amigo poeta lo extraña y no porque hace mucho que no lo ve sino más bien porque no lo verá mas: la cruz de chacarera, se fue por un camino de estrellas... el Tata ha partido.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Info

Los hermanos Maximiliano y Paola Medina cantan y tocan juntos desde pequeños, siempre con Santiago del Estero corriendo por sus venas (hijos de padres santiagueños, Paola nació en Quimilí, Maximiliano que es menor en Capital Federal). Maxi, virtuoso violinista, y y ¨la Pao¨ dueña de una particular e inconfundible voz, son el Dúo Heredero, y se estarán presentando este viernes 25 de agosto en la Peña Jarana de la localidad de Fray Luis Beltrán. Conversamos con Maxi para que nos cuente el presente del dúo y no adelante algo del show del viernes.

Folklore Rosario: Hola Maxi... nuevamente por Santa Fe, esta vez en Fray Luis Beltrán. ¿Hacía mucho no venían por estos lados?

Maximiliano Medina: Hola Ale, acá estamos meta grabar. Andamos mucho por el interior de Santa Fe, conocemos Humberto Primo , Sunchales, Rafaela. Pero a Rosario hace rato no llegamos, o a Fray Luis Beltrán, tan cerquita de Rosario.

FR: ¿Están grabando el próximo nuevo disco?

MM: Solo maquetas de temas nuevos, el próximo disco va a ser un disco en vivo que hicimos en La Trastienda, un disco doble con 11 temas en cada CD.

FR: ¿Que espectáculo traen a Jarana este viernes? ¿algunos de esos temas nuevos?

MM: Algunos temas nuevos y varios de los discos anteriores. Siempre nos gusta ir probando los temas nuevos para ver como reacciona la gente.

FR: Ya llevan muchos años juntos con Paola trabajando en formtao de duo. ¿Cuántos años precisamente? ¿Sentís que han encontrado su propio estilo, su publico objetivo, o entre los temas nuevos hay alguna estética distinta a los discos anteriores?

MM: Son casi 20 años juntos con Paola y sentimos que desde La Trastienda la banda hizo un click, nos empezamos a manejar de manera más profesional y mucho más sacrificada a nivel ensayos y preparación de los shows. Cada shows tiene todo pensado y diagramado dependiendo el público. Los temas nuevos tienen la misma línea
pero como una visión más madura y comprometida con el arte y la danza.

FR: ¿Cómo sigue la ruta del dúo, ademas de la grabación del proximo disco? ¿Fechas importantes antes de los festivales de verano? ¿Algo ya cerrado para los festivales 2018?

MM: Ahora tenemos diagramado fechas hasta finde año, y en el verano seguro que los 4 festivales más grandes los vamos a hacer, todo de acuerdo a los tiempos que manejan ellos mismos con sus programaciones, ya están charlados.

FR: Muchas gracias Maxi y nos vemos este viernes 25.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Recomendado

Quizás porque el primer, el único y primitivo, instrumento con que contó cualquier hombre (en cualquier parte del mundo) es su propio cuerpo, con especial rescate de ese instrumento (¿de cuerda o de viento?) que es su garganta, resulta atrayente un grupo vocal. Dúo, cuarteto o coro de muchas voces, que logran atrapar en una atmósfera íntima, de rueda alrededor de un fuego, como si aún fuera la noche de los tiempos en que no se inventaron lo que ahora llamamos ¨instrumentos¨. Al menos si está bien hecho, como lo hacen los muchachos del Cuarteto Karé (Karé, ladeado o torcido, en una de las lenguas también de la noche de los tiempos). ¿Y si a eso se le suma una poesía comprometida, visceral, que nos embarra con algo de derrota y nos eleva con mucho de esperanza y lucha?. Escuchen, vean...

0
0
0
s2sdefault

Mensajeanos directo a nuestro Facebook

Nuestro Instagram

Escuchar folklore

13 Dic 2017;
05:00PM - 07:00PM
Folklore a mi manera
13 Dic 2017;
11:00PM -
Huella Errante
14 Dic 2017;
12:00AM - 02:00AM
Todas las Voces