A A A
0
0
0
s2sdefault

Nota

Solo una tenue luz, quizás para que la vista no oscurezca nuestro oído que es quien hoy debe ser protagonista. Nos reciben en la puerta: bienvenidas, pueden elegir la mesa que gusten, al fondo está el buffet. Elegimos una mesa al fondo. Fondo y medio del salón, me lo enseñó la práctica ya desde muy chica en mis primeros conciertos de cámara. Lugar finamente decorado, de estilo y con buena acústica. El público necesario para disfrutarlo sin que ningún sonido caprichoso opaque aquello que vinimos a escuchar.
Plataforma Lavardén es el lugar. Folklore en concierto es lo que vamos a escuchar. Las condiciones están dadas. Para un oído que aprendió la música desde el conservatorio pero que hoy tiene poco ejercicio, es curioso, cuando no un desafío, volver a sus orígenes musicales desde la música de raíz folklórica, pero también desde lo académico. El primero conocido ya de grande y desde un espacio de amistades, alegría y danzas encontradas. El segundo desde el estudio e ideales adolescentes.
No se abre ningún telón sino el de nuestra imaginación, solo la música tiene ese don. Un cello, dos violines, una viola aparecen en escena. La melodía la tienen la guitarra en cabeza del Sr. Guillermo Dezi. Primer mitad exquisitamente interpretada, resaltada por el silencio de oyentes que saben escuchar. Se respira público conocedor de música de cámara, publico que sabe de música. Se escuchan intérpretes que sabe de lo que hablan, desde lo académico a lo folklórico.
La segunda parte del concierto comienza con la interpretación de Las Golondrinas de Eduardo Falu. Pero sin lugar a dudas esas Golondrinas suavemente interpretada por soprano y voz nos transportaran, a mi entender, a la mejor parte del concierto donde la flauta cobra protagonismo. Interpretaran la Suite Norteña N°2 de Eduardo Falu. Un contrabajo se suma a la orquesta.
Sin darnos cuenta entre zambas y chacareras fusionadas, esa tenue luz que nunca oscureció nuestro oído desaparece dando lugar a los aplausos del público e invitándonos a reflexionar acerca de lo hermosa de nuestra música de raíz folklórica y de la fina línea existente entre ella y estilos académicos. Nos vamos, satisfechos. Llenos de música, llenos de folklore.

 

0
0
0
s2sdefault

Mensajeanos directo a nuestro Facebook

Nuestro Instagram

Escuchar folklore

22 Nov 2019;
05:00PM - 07:00PM
Folklore a mi manera
23 Nov 2019;
12:00AM - 02:00AM
Todas las Voces
23 Nov 2019;
09:00AM - 11:30AM
MPA