A A A

¿Busca una nota/entrevista anterior a agosto de 2017? Búsquela en la versión anterior de la web haciendo click aquí.

0
0
0
s2sdefault

Info

Lo indicó a Cadena 3 su hija, Carina Paz, quien acompaña al líder de Los Manseros en Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente. "Se encuentra estable", dijo.

Luego de la operación a la que debió someterse Onofre Paz en Buenos Aires, su hija Carina, confirmó a Cadena 3 que “fue exitosa” y que el líder de Los Manseros Santiagueños “se encuentra estable” aunque “triste porque no pudo cumplir con los festivales”.

“Estas horas son importantes para que se recupere y estabilice. Agradecemos a los médicos. Está reponiendo energías”, señaló.

Explicó además, que si bien está en terapia intensiva, no es por su estado en sí, sino “porque quieren tenerlo monitoreado”.

“Ya hablamos con él y está mejor. Están viendo el tema de las curaciones lógicas de la operación, pero en las próximas horas seguramente lo pasen a una sala intermedia”, indicó.

Carina contó también que Onofre le pregunta por la gente y los festivales y aseguró que “estaba triste porque no pudo cumplir, pero que ni bien se recupere quiere hacer un festival para que la gente pueda ir a verlo”.

Finalmente advirtió que “por el momento es indeterminado” el tiempo que estará ausente de los escenarios porque fue “una operación que lo tomó por sorpresa”.

El grupo folclórico debía actuar el sábado en el Festival de la Avicultura en Santa María de Punilla y en el del Pan Casero de Mayú Sumaj. Ayer en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María.

Con respecto a las entradas ya adquiridas para este último, la comisión directiva informó que serán reintegradas desde en la boletería ubicada en la calle Cleto Peña 82, en Jesús María.

Martín Paz, otro de los hijos del cantante, precisó que la cirugía se debió a que “tiene el intestino tapado al 100%" y que "no podía esperar un minuto más y menos viajar”.

Informe de Ivana Ferrucci.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Info

Natalia Gómez Alarcón Grupo y Works for cello and piano, del dúo Brunetti-Gentile son los ganadores del segundo llamado anual del Programa de Coproducciones Discográficas 2017.

La Editorial Municipal de Rosario recibió 29 propuestas en el segundo llamado anual del Programa de Coproducciones Discográficas 2017 que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación.

De dicha convocatoria resultaron seleccionadas para su edición bajo el sello Ediciones Musicales Rosarinas los trabajos Andar sereno, del Natalia Gómez Alarcón Grupo, y Works for cello and piano, del dúo Brunetti-Gentile, de entre un grupo de finalistas integrado además por los solistas Chimo y José Galvano.

El comité de selección estuvo integrado, en esta oportunidad, por los músicos Marisa Gallo y Alejandro Bluhn, y el periodista Lucas Canalda.

 
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Info

Salamancas y Caminos es un micro radial que se emite por Nacional Folklórica 98.7 en la ciudad de Buenos Aires.

En esta ocasión el micro trata del título de este artículo: La Cumbia santafesina también es folklore, y cuenta con la participación del periodista santafesino Marcelo Jara.

El acceso a la web de Nacional Folklórica y al artículo original es: http://www.radionacional.com.ar/salmancas-y-caminos-presentala-cumbia-santafesina-tambien-es-folklore/

Asimismo reproducimos aquí en distintas pestañas la versión texto del micro y un ¨embebido¨ de la nota original.

Los créditos correspondientes a Salamancas y Caminos son:

Locución: S. M. Tovarich
Idea y Guión: Pedro Patzer
Edición Artística: Fernando Salvatori
Producción: Alejandro Carosella
Actor Invitado: Oscar Naya
Dirección Artística: Marcelo Simón

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Podrán participar de esta convocatoria solistas y conjuntos de cualquier género musical, con residencia en Rosario y Área Metropolitana, sin límite de edad.

La Editorial Municipal de Rosario abre el segundo llamado 2017 para coproducciones del sello Ediciones Musicales Rosarinas. Se recibirá material del 1º al 29 de septiembre.

Los interesados deberán contar con el máster de un disco de su propiedad, inédito, libre de todo derecho y completamente terminado en lo referido a los procesos de grabación, mezcla y masterización. La duración del material presentado deberá oscilar entre los 30 y 73 minutos de duración.

El jurado seleccionará 2 obras para ser editadas con el sello Ediciones Musicales Rosarinas, de la Editorial Municipal de Rosario.

Desde su lanzamiento en 2005, el Programa de Coproducciones Discográficas editó más de cincuenta discos: Flor verbena de Ethel Koffman, Tonelada de Tonelada, Doce flores de corazón de arena de Adrián Monzón, Tal vez no tenga fin de Enrique Gule, Sólo guitarra de G. Rizzotto, Pinceladas del Sur de Pedro Reñé, A otra cosa mariposa de Valei, Lo que suena de Laura Suárez, Excesso de Esteban Sesso, Promesas, mentiras y café de Los Sucesores de la Bestia, Relación áurea de Negras Musas, Que despierte el niño de Cecilia Giménez, Quieto en movimiento de Quartett Concept, Itinerario de Irene Cervera, Gauchita sueca de Carlos Quilici y Los Tauras, Sergio Santi de Sergio Santi, La Banda Química de La Banda Química, El hombre alumbrado de Tano Viamonte y Los Santitos Desvelados, Estoy jugando de Mauro Digerolamo, Buscadores del alba de Facundo Vázquez, Eléctrica Compañía de Eléctrica Compañía, Julián Venegas de Julián Venegas, Saladillo love de Lima sur, Canción creciente de Luis Baetti, El menú de Ramirez-Zamora-Bluhn, La Señalada de La Señalada, Arbolito del llano de Gato encerrado, Dominó de 3 + 1, Algo así de Mario Yaniquini, El club de los idiotas de Mamá pájaro, Día de El fuego de la semilla, Los desposeídos de Aguas tónicas, Brillante de Mi Nave, Viejo Paraná de Mercado-Gallo, La eterna dimensión de Irvin, Sencillito y en ojotas de Ñandutí, Elemental de Pilmaiquén, Intro de Laura Cicerone, Aire de La Maderita, La paz ciencia de Juani, Curandera de Evelina Sanzó & the búhos, Más excusas que canciones de Seimur, Me río de Yamile Baidón y Charly Samamé, RMDM de RMDM, Kosovo de Kosovo, Intemperie de Sexteto Vendaval, La lumbre de un viajero de Aldo Simon, Este no es tu barrio de Pal Das Shutter, Días de fuerza de Alucinaria, Círculos abiertos de Leandro Maseroni, Todo lo real de Tiago & Los Pájaros, Qué es el laberinto de Los Cuentos de la Buena Pipa, Ya es hora de Leonardo Piantino y La Máquina Invisible de La Máquina Invisible.    

Bases y condiciones en emr-rosario.gob.ar/convocatorias
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | 4802031 (de lunes a viernes de 9 a 15 h)

0
0
0
s2sdefault

Mensajeanos directo a nuestro Facebook

Nuestro Instagram

Escuchar folklore

19 Jun 2018;
03:00PM - 06:00PM
Recorriendo la Patria desde Cosquín
19 Jun 2018;
05:00PM - 08:00PM
Señal de folklore
19 Jun 2018;
05:00PM - 07:00PM
Folklore a mi manera