A A A

¿Busca una nota/entrevista anterior a agosto de 2017? Búsquela en la versión anterior de la web haciendo click aquí.

0
0
0
s2sdefault

El músico bahiense, con un excelente desempeño, hizo delirar a sus fans con un show donde tocó cerca de 40 canciones en Metropolitano.

Fuente: Pedro Robledo para La Capital (https://www.lacapital.com.ar/escenario/abel-pintos-repasa-y-reinventa-su-historia-la-familia-festeja-fuerte-n1703726.html)

Una multitud colmó las instalaciones de Metropolitano en el shopping Alto Rosario en el primero de los tres conciertos de Abel Pintos, donde el popular artista bahiense repasó su historia en el marco de la gira "La familia festeja fuerte".

En el inicio de la noche, cada ajuste técnico aumentaba la ansiedad del público por escuchar a un artista que acostumbra a entregar su arte y su alma en cada show. Lo cierto es que en estos últimos años se fueron armando tribus en torno al fenómeno Abel. Así, Rejunte Abelero y otros grupos de fans hicieron notar sus remeras y banderas en el amanecer del show rosarino. Por otra parte, el amplio escenario favoreció el austero diseño de la puesta en escena, aportando al lucimiento del artista y su banda.

Abel Pintos entró al escenario con su guitarra, recibiendo la primera de la larga lista de ovaciones que recibió a lo largo de la noche. El sencillo vestuario — zapatillas, jean y camisa— le dio la comodidad necesaria para mostrar su impronta movediza durante todo el show. Arrancó con "De solo vivir", la declaración de principios que Abel cantó con su mayor firmeza y convicción y donde invitó al público a cantar los estribillos. Astuto, Abel agregó "Rosario" a la letra de "Revolución" y recorrió el escenario sumándose a la fiesta de su gente. Después, siguió con "Pájaro cantor", una metafórica respuesta a interrogantes y planteos, sumando a su hermano Ariel y a Marcelo Predacino en los coros.

En síntesis, Abel Pintos armó un set inicial con atmósferas rockeras, en formato eléctrico, un espacio donde incluyó remozadas versiones de canciones ya populares como "Bella flor" y "Luna llena", rapeando algunos fragmentos.

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

El lunes 12 de noviembre el cantautor villense Martín Godoy estará presentando de manera exclusiva para periodistas y difusores su primer disco, "De soles y misterios", con una conferencia de prensa donde se le podrá hacer preguntas, notas, llevarse el disco para su medio o programa y de paso compartir un encuentro entre unas copas y empanadas.

El lugar es la escuela Musimedios, en el Sindicato de Músicos de Rosario, de Juan Manuel de Rosas 1411, a las 19:30 hs.

Favor de confirmar asistencia por alguno de estos medios:

Teléfonos 341 2666364 ó 0341 4817058

Facebook: Martín Godoy

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Fotos

El día martes 2 de octubre de 2018 Folklore Rosario tuvo el honor de volver a exponer su muestra de fotos "Mirá la nuestro", esta vez en el marco de las actividades a desarrollarse en la localidad de Roldán, provincia de Santa Fe, que debuta como sede del Certamen Precosquín. Todos los que hacemos Folklore Rosario agradecemos a la colega y responsable del evento, Ileana de Gasperi, por la confianza en nuestro trabajo y por el esfuerzo que realiza en abrir esta nueva sede del certamen por primera vez en su ciudad, y que seguro será aprovechado por artistas de toda la región.

Agradecimiento especial a otro colega, Andrés Ibasca, por las fotografías y videos tomados durante la inauguración de la muestra, y que pueden verse en las pestañas correspondientes de este artículo.

Para Ileana, todos los/as participantes y los que resultaren ganadores/as en esta sede, ¡el mayor de los éxitos!

 

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Una de las máximas voces del folklore, murió el en la madrugada del lunes en Santiago del Estero, a los 80 años. Su convicción de cantor popular tuvo sentido y fecundidad.

Por Alejandro Mareco para La Voz (Fuente: click aquí)

La reproducción automática de Youtube ha girado de la mañana a la siesta, en una interminable lista de temas a los que no hay modo de sacarles el pecho: siempre hay algo o mucho que atraviesa el cuero frágil de la emoción que ayer amaneció con el rocío de la vida en los ojos. Sólo la muerte puede volver tan consciente la fecundidad de ese rocío.

¿Qué nos queda de Alfredo Ábalos? Su voz, sí, de las más excepcionales que haya dado el canto argentino.

Pura firmeza en las pinceladas de su color, en la precisión de las notas y también en su potencia de decir. Una fuerte personalidad que, sin embargo, en la franqueza de su sensibilidad es capaz de sentir y dar a sentir soplos de ternura, dolor, rabia y el infinito amor de un hombre que tanto ama a su gente y que acaso por eso tanto amó cantar. 
Todos esos sentimientos, el sentido y el mensaje quedan luminosamente dichos a través de un fraseo único que nunca se muestra demasiado evidente, sino que es una constancia que atraviesa las palabras y se empapa con ellas como si caminaran bajo la misma lluvia. 

Pero no hay una inmensa voz sin un inmenso cantor. Así como no hay un pueblo sin cantores que pueda plantar en una cultura popular su propio modo de sublimar lo cotidiano de vivir y el misterio de habitar un paisaje y un tiempo. El cantor popular es un pedazo del alma de un pueblo, si entendemos por alma esa dimensión de la condición humana que frente a lo inapelable de la finitud y la de lo volátil de la materia de la que estamos hechos nos da la chance de tender un puente de poesía para abrazar la vida.

0
0
0
s2sdefault

Mensajeanos directo a nuestro Facebook

Nuestro Instagram

Escuchar folklore

22 May 2019;
05:00PM - 07:00PM
Folklore a mi manera
22 May 2019;
11:00PM -
Huella Errante
23 May 2019;
12:00AM - 02:00AM
Todas las Voces