A A A
0
0
0
s2sdefault

Fuente: diamante.tur.ar

La Municipalidad de Diamante presentó oficialmente la edición 49 del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Encabezaron la actividad el Intendente Juan Carlos Darrichón; el Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; el Director de Cultura, Pablo Markocich; y el coordinador de campo de jineteada, Jorge Sap.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de los periodistas de toda la región. “Ustedes saben el rol que cumplen los medios de comunicación, y para nosotros este festival es uno de los eventos más importantes de la ciudad, por lo que su difusión resulta esencial”.

Juan Carlos Darrichón relató que “venimos trabajando desde hace un mes, con autorización del gobierno anterior, en lo que es el campo Martín Fierro, como así también en el Complejo Valle de La Ensenada. Más allá de lo que significa para la tradición, para nuestros orígenes, para la ciudad también es un evento turístico muy importante y como tal tenemos que tener lista a Diamante para albergar a todos los visitantes”, dijo.

“Con el apoyo de muchas empresas y de colaboradores que desinteresadamente aportan su conocimiento y trabajo, estamos acá para anunciar la cartelera que hemos confeccionado y que será de muy buen nivel, con artistas del orden nacional, regionales y locales”.

Párrafo aparte, Darrichón agradeció a Jorge Sap, “que se puso a disposición y que ha realizado un trabajo sobresaliente en los corrales, cuidando al animal, previendo muchas cosas para que sigamos siendo pioneros en el cuidado del caballo y en los controles a los jinetes, espuelas, entre otras cosas”.

Poner en valor

El Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo, mencionó que “trabajamos en productos que tienen relación directa con nuestro Festival, como por ejemplo Huellas de Costa Grande. Queremos compartir con todos quienes participan lo que fueron los inicios, conocer el campo La Gloria donde comenzó el festival, es por eso que vamos a visitarlo durante tres días de la mano de almacenes y establecimientos rurales, siendo una opción gratuita, potenciando un nuevo producto turístico que acompañará a El Paraná y sus Aldeas, el Parque Nacional Pre Delda, el río Paraná, entre otros”.

“Hoy visitamos el campo Martín Fierro con muchos de los que están presentes y les comentábamos que ese espacio dejará de ser un lugar que se ocupa cinco o seis días al año. La idea es convertirlo en un lugar turístico donde cualquier contingente o turista pueda acercarse y ver lo que es el festival. Con un museo, un micro cine, que iremos concretando paulatinamente. Vamos a poner en valor esos recursos para que la gente los pueda disfrutar. Desde nuestra cartera queremos destacar a la Asociación de Turismo Diamante, que se ha sumado y está muy comprometida con impulsar estos eventos de la mano del municipio”, subrayó Robledo.

Una plataforma de despegue

El Director de Cultura de Diamante, Pablo Markocich, manifestó que “el escenario Carlos Santa María siempre significará la plataforma de despegue para muchos artistas. Pero también quiero marcar esta mixtura que tenemos entre escenario y campo; y hemos avanzado en una coordinación para respetar los tiempos, para cumplir con el público y consolidar un espectáculo ordenado”.

“Quiero agradecer a Silvestre Chazarreta, Mariano Neme, Jorge Terra y Alejandro Acosta, con quienes hemos estado trabajando todas estas semanas, dejando muchas horas, para concretar el armado de esta cartelera. Lo que intentamos hacer es poner al festival nacional de Jineteada y Folclore por sobre todo”.

Cartelera artística

Miércoles 8 de enero

Final Pre Diamante, Ballet Haciendo Patria; Daniel Orellano; Diana Zapata; Julio Galarza; Litoral Tagüé; Mi Sueño Chamamé; Beto Cané y sus Chamameceros.

Jueves 9 de enero
Destino San Javier; Monchito Merlo; Saurio Martínez; Pocho Gaitán; Banda Tambor de Tacuarí; Ganador Pre Diamante.

Viernes 10 de enero

Los Tekis; Nahuel Pennisi; Rubén Giménez; Tolato Trio; Ganador Pre Diamante; Ballet Emoveré.

Sábado 11 de enero

Lucio Rojas; Orlando Vera Cruz; Las Voces de Montiel; Padularrosa Romero y Terruñeros; Ganador Pre Diamante; Diamante Baila; Elección de la Paisana Nacional

Domingo 12 de enero
Chaqueño Palavecino; Mario Bofill; Los Chamarriteros; Los Majestuosos del Chamamé; Ballet Emoveré.

Lunes 13 de enero
Sergio Galleguillo; Los del Gualeyán; Marcos Pereyra; Grupo Encuentro; Banda Tambor de Tacuarí; Diamante Baila.

Valores de entradas

Entradas general:


Miércoles 100 pesos; jueves y viernes 400 pesos; sábado, domingo y lunes 500 pesos. La entrada del Buen Contribuyente será válida para el día jueves.

Jubilados

Jueves y viernes 200 pesos; Sábado, domingo y lunes $300.

Plateas 100 pesos. Sector sillones 50 pesos. Menores de 12 años no abonan.

Tropillas

La Bochinchera de Marcelo Cugat, Santa Lucía, Buenos Aires
Los Bonitos de Néstor Sosa, La Plata, Buenos Aires
La Surera de Jorge Sap, Ibicuy, Entre Ríos
El Cencerro de Franco Piccione, Arrufó, Santa Fe
El Lamento del Gauchaje, de José Luis Perret, Capibara, Santa Fe
La Costera de Juan Carlos Viganoni, Concepción del Uruguay, Entre Ríos
Los De Fierro de Marcelo Bovati, Loberías, Buenos Aires
La Mochilera de Horacio Velázquez, Gualeguay, Entre Ríos
El Entrevero de Ángel Ecclesia, Costa Grande, Entre Ríos
La Cautiva de Raúl Antonio Pizzolato, Santa Clara de Conlara, San Luis
Los Taitas de Julio Mendizábal, Rauch, Buenos Aires
Fortín de Los Ranchos, de Juan Pollio, Ranchos, Buenos Aires
Los Diablos Negros de Laureano Papper, Urdinarrain, Entre Ríos
El Revuelo de César Zapata, Oro Verde, Entre Ríos
La Cerda Brava de Orestes Pergolesi, Tostado, Santa Fe
Los Humildes, de Juan Carlos Acosta, Las Cuevas, Entre Ríos

Animadores

Chano Izaguirre; Indio Pampa; Miguel Gómez

Payadores
Tape Chana; Uberfil Concepción; Iván Hofstetter; Juan Carlos Rivero

0
0
0
s2sdefault

Mensajeanos directo a nuestro Facebook

Nuestro Instagram

Escuchar folklore

26 May 2020;
05:00PM - 07:00PM
Folklore a mi manera
26 May 2020;
05:00PM - 08:00PM
Señal de folklore
26 May 2020;
09:00PM - 11:59PM
Música Sin Tranqueras