/**/

Estás viendo la versión anterior de la web de Folklore Rosario

Para regresar a la versión actual haga click AQUI.

Notas y Entrevistas


( ( CLICK AQUI ) )

Nuestro Canal en Youtube

Click AQUI para visitar nuestro canal en Youtube

Compartir en Facebook esta información ¡Click aquí!

PostHeaderIcon Folklore Rosario :: La tiendita

PostHeaderIcon Artesanías: Arte y esperanza

Vivir el Folklore - La tiendita

En 1985 un grupo de voluntarios conectados con el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA), de la Iglesia Católica, comenzó a visitar periódicamente a los pueblos indígenas del Gran Chaco.
De aquellos primeros viajes surgió el deseo de comprometerse con la vida de estos pueblos desde Buenos Aires, organizando un equipo de voluntarios (“Promoción Indígena”), que desde entonces apoya comercial y asistencialmente a numerosas comunidades. A lo largo de estos años se generaron diversos proyectos,  como obtener una ambulancia para la zona del este del Chaco Salteño, c

omputadoras para los chicos wichí de Salta, paneles solares para escuelitas Kollas de Iruya, etc.
“ARTE Y ESPERANZA” acompaña hoy a 36 comunidades, pertenecientes a ocho etnias diferente

s y varios grupos de artesanos criollos con dificultades de comercialización. Esto significa un apoyo social y económico a más de 500 familias de las comunidades Kolla, Wichí, Qom-Toba, Mbya-Guaraní, Pilagá, Chané, Diaguita Calchaquí y Mapuche.
En Capital Federal y en San Isidro, hay tres locales para  apoyar estas iniciativas, encontrando todo el arte indígena de casi 500 familias de 8 etnias distintas. Estas tiendas, fueron pensadas como un espacio de encuentro, en donde las diferentes culturas se entrecruzan para lograr la unión entre los hermanos argentinos y también latinoamericanos. En San Isidro está ubicado debajo de la Plaza de la Catedral de San Isidro en la calle Pedro de Mendoza 589. Allí también, está ubicada la nueva biblioteca de consulta para todas aquellas personas interesadas en la historia y actualidad de la realidad indígena y el “Comercio Justo” en el mundo entero. Incluso con una fotocopiadora solidaria para poder llevarse una copia de cualquier texto o libro que sea de su agrado o interés. Atiende de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 19; y los Sábados de 9:30 a 13:30. El Local de San Telmo se encuentra en Balcarce 234, debajo del Edificio de CARITAS Comisión Nacional. Aquí, el horario de atención es corrido de 9 a 18hs. Más información en www.arteyesperanza.com.ar

Fuente: Pregon Criollo


Actualizado (Lunes, 21 de Mayo de 2012 02:49)

 

PostHeaderIcon Achalay Estilo: remeras personalizadas

Vivir el Folklore - La tiendita

UNA IMAGEN DEMUESTRA LO QUE SOS… 
Diseño de Remeras con Maxima Calidad.
Personalizamos TU remera con TU Diseño.
Trabajos en SUBLIMACION con colores impresionantes!!!
PROMO LANZAMIENTO por poco tiempo...
"ACHALAY ESTILO TE INVITA  A SUMARTE A ESTA LINEA FOLKLORICA"

REMERAS ORIGINALES CON NUESTRA TEMATICA: EL FOLKLORE

SOMOS UN GRUPO DE TRABAJO QUE SE DEDICA A LA VENTA DE REMERAS PERSONALIZADAS PARA BAILARINES, MUSICOS, ARTISTAS,  ETC...

EL DISEÑO HECHO EN IMAGEN A FULL COLOR, SE FUSIONA CON LA TELA DE LA REMERA DANDOLE UNA VIDA DURADERA; NO SE DESCOLORAN, NO SE DESQUEBRAJAN, NO SE DEFORMAN.
TU CONSULTA NO MOLESTA!!!!!!

PROMO EN CANTIDAD – COMUNICATE !!!!!
CEL-: 011-59207618 - Facebook: achalayestilos - http://achalayestilo.blogspot.com/

Actualizado (Miércoles, 15 de Febrero de 2012 04:29)

 

PostHeaderIcon Bombos Mario Paz

Vivir el Folklore - La tiendita

www.mariopazbombos.com.ar

“BOMBOS MARIO PAZ” es una familia de artesanos de Santiago del Estero, cuna del folklore argentino, que desde hace 35 años se dedica a la construcción de instrumentos musicales de percusión: bombos, sacha bombos, cajas vidaleras... Mario empezó desde muy joven con este oficio y desde hace 15 años los hijos se fueron incorporando cumpliendo cada uno un rol dentro de este trabajo con el compromiso de no solo hacer instrumentos sino también de difundir y revalorizar las costumbres de su provincia. Bombos Mario Paz cuenta con un taller en su casa donde se trabaja todos los días, donde músicos, bailarines y amigos de todo el país concurren a adquirir un instrumento.

BOMBOS MARIO PAZ con el compromiso de casi 40 años de trabajo artesanal, autentico e independiente, trabajo que trascendió el solo hecho de hacer bombos y se transformo en una forma de vida. En todo este tiempo BOMBOS MARIO PAZ fue parte de la creación del Sacha Bombo (bombo del monte) y de la evolución y crecimiento musical del bombo legüero, toda esta construcción se hizo junto a músicos y bailarines.

www.mariopazbombos.com.ar

Actualizado (Viernes, 02 de Septiembre de 2011 09:37)

 

PostHeaderIcon Libro de bateria "Corazón de Legüero" ritmos folcloricos aplicados a la bateria, por Juan Carlos Roth

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Vivir el Folklore - La tiendita

Debido a la gran difusión durante muchos años de este instrumento donde se lo relaciona directamente con el genero rockero , la sociedad argentina conservadora se resiste a la incorporación de dicho instrumento al folclore Argentino en general….provocando así un prejuicio inadecuado y negativo para la evolución del genero.

La ley natural de la vida dice… “LO QUE NO EVOLUCIONA MUERE O DESAPARECE”

Por eso desde mi humilde lugar , aportare mi granito de arena para que levantemos nuestra bandera cultural al mundo por siglos, invitando a los jóvenes, que conozcan y se acerquen a nuestro “maravilloso y rico” FOLCLORE ARGENTINO, mediante el libro "Corazon de Legüero"

Se encuentra en este libro los ritmos de la región patagónica (loncomeo - kaani), región cuyana (cueca, gato y tonada) región del litoral (chámame, polka y vals), región norte (chacarera, zamba, carnavalito, huayno, chaya y baguala) y la región bonaerense (tango y milonga) y algunos datos mas para tener en cuenta……

 

 

 
Más artículos...
Compartir en Facebook esta información ¡Click aquí!

Nuestras imágenes

Para recorrer las galerías de fotos de Folklore Rosario hacé click sobre las imágenes que se muestran aquí debajo.

  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
Visitantes de estos pagos
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2721
mod_vvisit_counterAyer2831
mod_vvisit_counterEsta semana16075
mod_vvisit_counterSemana pasada21728
mod_vvisit_counterEste mes63485
mod_vvisit_counterDesde diciembre de 20098282100

Online (últimos 20 minutos): 104
¿Cuál de los festivales folklóricos del verano le gusta más?