/**/

Estás viendo la versión anterior de la web de Folklore Rosario

Para regresar a la versión actual haga click AQUI.

Notas y Entrevistas


( ( CLICK AQUI ) )

Nuestro Canal en Youtube

Click AQUI para visitar nuestro canal en Youtube

Compartir en Facebook esta información ¡Click aquí!

PostHeaderIcon Folklore Rosario :: Sobre acceso y uso del sitio

INFORMACION IMPORTANTE PARA EL USO DEL SITIO WEB Y CARGA DE INFORMACION (generación de artículos) PARA LOS USUARIOS REGISTRADOS

Cualquier inquietud o inconveniente, no dude consultar con los administradores del sitio web: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Es importante que LEA DETENIDAMENTE estas instrucciones e información de interés acerca de COMO GARGAR INFORMACION en Folklore Rosario.

Para empezar, si usted está leyendo esta información es porque ya ingresó al sitio, ya se registró y utilizó su usuario y contraseña para identificarse. De no ser así, hágalo desde el cuadro a la izquierda de la pantalla que dice "Acceso Usuarios". La información que verá a continuación tiene sentido solo si se identifica en el sitio (previo haberse registrado alguna vez).

Ahora bien, si ya está identificado en el sitio observe que en la columna de la izquierda de la pantalla le aparece un nuevo menú de opciones, llamado “Menú de usuario”. Este menú tiene las acciones principales que usted puede realizar en el sitio: crear un nuevo artículo, un evento de calendario, etc.

1. CREACION DE UN ARTICULO CON INFORMACION A MOSTRAR EN EL SITIO

Para crear un nuevo artículo, haga clic en la opción “Cargar artículo”.

Le aparecerá el artículo en blanco para crear. La información mínima importante aquí a cargar es:

- El título, que identificará al artículo.

- La sección y la categoría a la que pertenece el artículo. Un poco más abajo en este texto podrá encontrar una ayuda al respecto.

- El cuerpo del artículo (la parte principal, el contenido principal). Observe que tiene herramientas de formato muy similares al Word, negrita, subrayado, alineación, etc.

De haber otras opciones, no se preocupe por ahora o consulte a los administradores del sitio web. Déjelas como el sitio web las muestra.

Una vez creado el artículo guárdelo haciendo clic en el botón “Guardar”.

IMPORTANTE:

- La categorización de los artículos, elegir la sección y categoría a la que pertenece, es solo eso, una CATEGORIZACIÓN. Es interna al sitio web, a su arquitectura, y es necesaria por el sitio web. Por lo cual, también es arbitraria, es elegida así por los administradores del Sitio. Es totalmente posible que usted considere que falta alguna sección o categoría u otro “tipo” de información posible para categorizar. En ese caso sencillamente contáctese con los administradores del sitio web que modificarán lo necesario a sus necesidades. Pero de todas maneras cargue la información, y asígnela “lo más parecido y/o cercano posible” a lo que considera que debería ser. Dicha estructura de secciones y categorías es muy dinámica y seguramente cambiará varias veces.

- En el cuerpo del artículo está la posibilidad de incorporar varios elementos multimedia: imágenes, videos, enlaces, etc. (investigue la barra de herramientas que se parece al word y las verá). Sin embargo, esto NO ES Word, es la web, y se comporta de manera distinta. La recomendación es que solicite ayuda a los administradores del sitio web para aprender a incorporar estos elementos ya que hacerlo no es tan inmediato, tan “facil” como quizás ya lo sabe hacer con el Word. De todas maneras no se asuste, no es imposible, solo es distinto. Los administradores estamos para ayudarlos en estas tareas.

- La estructura interna para la información al momento de generar un artículo es aproximadamente la siguiente.

  • Existen dos secciones: "El folklore en Rosario" y "Vivir el Folklore". La diferencia sustancial entre ambas es que "El folklore en Rosario" es para los artículos con información de Rosario y la zona, mientras que "Vivir el folklore" es más general, amplia, para información mas nacional o general.
  • A su vez cada sección se divide en varias categorías. Dentro de la sección "El folklore en Rosario" podemos encontrar las categorías "Nuestros artistas", "Peñas", "Festivales" y muchas màs. En cambio, dentro de la sección "Vivir el Folklore" encontramos las categorías "Audios", "Videos", "La danza" y otras.
  • Un artículo que usted cargue SOLO puede pertenecer a UNA SECCION Y UNA CATEGORIA.
  • Observe como la estructura de secciones y categorías se relaciona en la visualizaciòn del sitio con los menues "El folklore en Rosario" y con "Vivir el folklore" ya que son estos últimos los encargados de mostrar "todos los artículos de una sección y categoría determinada".
  • ¿Y alcanza a comprender la diferencia entre las secciones "El folklore en Rosario" y "Vivir el folklore"? Mientras que un video o audio de un grupo musical de Rosario o zonas aledañas entará en "El folklore en Rosario" por ser un arista nuestro, un video de El Chaqueño Palavecino estará entre los videos de "Vivir el Folklore"

- No olvide que antes de hacerse efectiva la publicación el artículo será auditado por los administradores del sitio, su publicación NO es inmediata. Cuando usted haya creado o modificado un articulo, los administradores recibirán una notificación para enterarse de la novedad y auditarlo (publicarlo).

2. MODIFICACION DE UN ARTICULO EXISTENTE

Lo primero que debe tener en cuenta es que SOLO PUEDE MODIFICAR ARTICULOS QUE HAYAN SIDO CREADOS POR USTED (cuando usted crea un articulo, el sitio web pone como “dueño” del articulo a quien lo haya creado). También tenga en cuenta que no puede modificar un artículo que aún no haya sido publicado por los administradores.

Para modificar un artículo, debe dirigirse a donde se encuentra el artículo, debe encontrar el artículo. Por ejemplo, si le indicó que pertenece a la categorìa “Peñas”, vaya a la opción Peñas del menú El Folklore en Rosario y busque el artículo que quiere modificar entre todos los que aparecen. Cuando encuentre el artículo verá que lo acompaña un icono que le permitirá editar el articulo. Haga clic en dicho ícono y le aparecerá la información dentro de la pantalla similar a la que conoce de “Cargar artículo”. Modifique a gusto y guarde los cambios.

A diferencia de cuando crea un artículo, al modificarlo, este se verá inmediatamente en la web, no necesita la intervención de los administradores para publicarlo. De todas maneras, les llegará un aviso a los administradores para que pueden supervisar los contenidos.

2. CARGAR UN EVENTO EN EL CALENDARIO

Los eventos del calendario no se rigen por la estrutura de secciones y categorías descripta antes. Sin embargo cargar un evento se parece mucho en cuanto al procedimiento.

- Primero haga click en la opción "Cargar un evento" del menú de usuario.

- La pantalla que se le mostrará se parece mucho a la de carga de un articulo, pero tiene una pestaña màs muy importante, la pestaña "Calendario".

- Luego de cargar la informaciòn necesaria del evento, haga click en la pestaña calendario para cargar la fecha y las caracterìsticas del evento.

 
Compartir en Facebook esta información ¡Click aquí!

Nuestras imágenes

Para recorrer las galerías de fotos de Folklore Rosario hacé click sobre las imágenes que se muestran aquí debajo.

  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
  • Nuestras imágenes
Visitantes de estos pagos
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1043
mod_vvisit_counterAyer2521
mod_vvisit_counterEsta semana7140
mod_vvisit_counterSemana pasada22571
mod_vvisit_counterEste mes39395
mod_vvisit_counterDesde diciembre de 20098451941

Online (últimos 20 minutos): 45
¿Cuál de los festivales folklóricos del verano le gusta más?